El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto “deberes” a los representantes de los colectivos de mayores de la región “para que con sus propuestas nos ayudéis a “confeccionar nuestro programa electoral autonómico del PSOE de cara a las elecciones del próximo mes de mayo”.

El líder de los socialistas ha mantenido esta tarde en la sede regional del PSOE en Mérida un encuentro con representantes de diferentes colectivos la tercera edad dentro del marco de la campaña “Contamos Contigo”. Dentro de esta campaña, el secretario general mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

En el transcurso de la reunión, Fernández Vara ha pedido a los representantes de los mayores que “nos hagan llegar vuestras propuestas, necesitamos que nos los mayores nos digan qué quieren, qué necesitan y qué proponen para que así podamos elaborar nuestro programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019”. Según el secretario general del PSOE, la intención de los socialistas es elaborar un programa electoral “muy participativo, construido de abajo a arriba” y que se acabará de elaborar en la conferencia política del PSOE de Extremadura prevista para el mes de febrero.

Entre otras cuestiones, Fernández Vara ha abordado con los representantes de los colectivos de las mayores cuestiones relacionadas con el mantenimiento del sistema público de pensiones en la región o las situaciones de soledad que se dan en algunos mayores.