Jerez de los Caballeros continúa invitando a disfrutar del ambiente de fiesta propio del verano, y tras la reciente celebración de su Festival  templario, ofrece dos atractivas propuestas de cara a este próximo fin de semana. El Recinto Ferial de la ciudad, acogerá los días 20, 21 y 22 la celebración de dos festivales, que combinarán la gastronomía y la música, con diferentes espectáculos y talleres que aseguran diversión para el público de todas las edades.

El Festival ‘Food Truck’ que llegará a esta localidad del sur de Extremadura, por primera vez, plantea un concepto nuevo que está teniendo muy buena acogida en grandes ciudades y capitales de provincia, pero que  en esta ocasión  recala en la ciudad templaria, por su gran atractivo turístico, para ofrecer a sus vecinos otro tipo de ocio interesante que habitualmente solo encontramos en ciudades más grandes. Así lo explicaba ayer el responsable de este evento Antonio Salazar, en su presentación “es una forma diferente de disfrutar de una gastronomía variada y de calidad, presentada en una  caravana o furgón, con una estética muy particular y una cocina en su interior que les permite convertirse en auténticos restaurantes sobre ruedas”. Salazar, que detalló la programación que acompañará el desarrollo del mencionado Festival, explicó que se podrá degustar cocina internacional: mexicana, italiana, francesa, americana o española, entre otras propuestas. Ocho restaurantes sobre ruedas  que ofrecerán una gran variedad  culinaria,  acompañadas además por un programa de actividades, para incentivar el carácter ameno y festivo del  mismo y que, incluye: conciertos en directo, espectáculo de magia, talleres para los más pequeños, cervezas artesanas y zona infantil.

La música tendrá también, un protagonismo especial con la celebración del Festival ‘Pop Rock’, que desde las 21.30 horas invitará en la noche del sábado a disfrutar de diferentes estilos con la actuación de los grupos: Derrape,  Fitoscopia, y Deltó.

Derrape, surgido en la localidad cercana de Burguillos del Cerro, ofrecerá rock nacional y muy variados, desde temas de los 80, música de grupos actuales, o temas propios, incluidos en su último disco ‘Autosuficiente’, además de otros nuevos aun pendientes de grabar. “Fitoscopia” ofrece en cada una de sus actuaciones un repaso a los mejores temas de Fito & Fitipaldis, desde “A puerta cerrada” hasta “Antes de que cuente a diez” con una gran puesta en escena y músicos de primera. El grupo Deltó,  reconocido como uno de los mejores tributos del rock en España, interpretará temas muy conocidos del grupo ‘Extremoduro’.

Esta cita musical, que tiene carácter gratuito, está organizada también por el Ayuntamiento de esta localidad, producida por Indalo Sonido y Sie Producciones S.L , con la colaboración de la Red de Teatros de Extremadura, el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.