El Grupo de Coros y Danzas “La Encina” viajará este fin de semana a Betanzos (La Coruña) para participar en el XXII Festival Folclórico con motivo del Día de Galicia.

La Encina emprenderá el viaje este viernes a las 16:00 horas y actuará este sábado 21 de julio a las 21:00 horas en la Praza García Irmáns de la ciudad gallega junto con el grupo Obradoiro de Cultura tradicional Ultreia de Santiago de Compostela y el Grupo Azougue de la Escuela Municipal de Folclore de Betanzos.

El grupo oliventino volverá a tierras extremeñas el domingo tras visitar varias ciudades gallegas.

Esta visita a Betanzos es fruto de un intercambio entre los dos grupos, asistiendo el grupo gallego a Olivenza los días 3, 4 y 5 de agosto para participar en el X Festival Folclórico “Choni Ramallo” de Olivenza junto con un grupo internacional.

Recordar que durante este X Festival Folclórico “Choni Ramallo” de Olivenza el grupo celebrará sus 75 años, donde además de los dos grupos citados anteriormente el grupo anfitrión participará con diferentes sorpresas que lleva preparando durante los últimos meses.

Tras el año pasado La Encina visitar Santa Cruz de Tenerife este año viajará hasta tierras gallegas para mostrar el folclore oliventino y extremeño.