La alcaldesa de esta ciudad, Virginia Borrallo se ha referido hoy a un Festival “sin precedentes” durante el balance, que ha realizado junto a la concejala de Cultura Mª Ángeles Sánchez, en relación al desarrollo de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

El XV Festival Templario llenó el centro histórico de Jerez de los Caballeros, Badajoz, de un magnífico ambiente con la amplia programación de actividades que marcó su desarrollo junto a la extraordinaria participación de la ciudadanía, de nuevo, uno de los valores más destacados de este evento cultural, turístico y festivo, que este año ha estrenado su declaración de Interés Turístico Regional. Así lo ha destacado hoy la alcaldesa, Virginia Borrallo, en el contexto de un balance muy positivo en el que también ha subrayado la gran labor de la concejala de Cultura y Festejos, María de los Ángeles Sánchez, mencionado como reto de futuro el mantener todo lo conseguido y mejorar para aspirar a la declaración de este Festival como de Interés Turístico Nacional.

Tras la culminación, el pasado domingo, del citado Festival, celebrado en esta ciudad del suroeste extremeño, y organizada por su Ayuntamiento. La alcaldesa, Virginia Borrallo y la responsable de Cultura del municipio, Mª Ángeles Sánchez, han valorado con satisfacción el desarrollo de de este evento,  la acogida de las novedades y cambios incorporados, además de la “extraordinaria”  participación e implicación de empresas, asociaciones, colectivos y de toda la ciudadana. Así lo ha expresado Virginia Borrallo, quien ha destacado el arraigo y la consolidación alcanzados por este Festival, que ha vivido una XV edición “sin precedentes” ha dicho, gracias a la implicación de todas las personas que lo han hecho posible, “no me cansaré de agradecerles su apuesta y su aportación desinteresada a este Festival, porque ese ha sido siempre nuestro deseo”,  afirmó.

La edil se refirió a las muchas felicitaciones recibidas, en estos días y en ese sentido destacó la magnífica labor realizada por la responsable de Cultura Mª Sánchez a quien felicitó por el éxito del Festival, “es fruto del estupendo trabajo realizado”.

Por su parte, Mº Ángeles Sánchez, se ha referido al impulso que ha supuesto para este Festival, que ahonda en la huella dejada por la Orden del Temple, muy presente su historia y en sus calles, el contacto mantenido en los últimos meses con la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, con la Confederación Europea de Muestras Históricas y con la Red de Ciudades y Villas Medievales de España, de las que ya forma parte, el Festival Templario de Jerez y que han supuesto un respaldo importante para su difusión y promoción. Sánchez, ha insistido en la intención y el interés, de todos, por “seguir trabajando en el mismo sentido, mejorar siempre y continuar incentivando la participación de  todos los jerezanos y las visitas turísticas a nuestra ciudad”.

Ambas han destacado que desde la organización del Festival se ha comenzado ya a pensar en las próximas ediciones y en los retos que se plantean de cara al futuro.”Tenemos muchas y buenas ideas, además de escenarios únicos y atractivos de para seguir dando a conocer y mostrar nuestra historia”.