El regional extremeño de asfalto vivirá los próximos 21 y 22 de julio su cuarta etapa con la disputa del II Rallysprint Zurbarán, cuarta cita puntuable valedera también para la Challenge Rallycar-FEXA 2018 y para la Copa FEXA-RallyAl, así como también para el regional de Regularidad Histórica y Sport y la Copa Legend por clases.

Carrera organizada por el Motor Club Fuente de Cantos cuyo vicepresidente, Francisco Martín Bordallo avanza que como novedad «este año contará con un mismo tramo de Fuente de Cantos a Medina de las Torres, al que se realizarán dos pasadas en ambos sentidos», por su parte el presidente Julián Márquez se muestra «muy satisfecho porque hemos superado la cifra de inscritos del año pasado, para este curso además tenemos ubicadas tres zonas para que se puedan colocar y contemplar la carrera in situ los aficionados y el sábado realizaremos la presentación a partir de las 21 horas en la plaza de Zurbarán de Fuente de Cantos».

La prueba cuenta con un total de 158 kilómetros de recorrido, de los que 36 serán cronometrados repartidos en los cuatro tramos dispuestos a tal efecto. El sábado 21 de julio se celebrará la ceremonia de Podio desde la Plaza del Calvario de la localidad pacense de Fuente de Cantos y el domingo comenzará la disputa de la regularidad a las 06:55 horas y a las 07:30 am se dará salida al primer participante de velocidad, con una hora de conclusión prevista para más allá de las 15:00 horas.

Así va el regional

José Antonio Caballero Muñoz lidera el regional de asfalto, tras su victoria en Feria, con 889 puntos por los 839 de Eduardo Noriego y los 828 de Francisco MonteIglesias. En cuanto a copilotos, el líder es Daniel Canelo, seguido por David Collado con Andrés Luis Casillas Barrado en tercera plaza.

Bajo la organización del Motor Club Fuente de Cantos, el II Rallysprint Zurbarán está promovida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Diputación de Badajoz, los Excelentísimos Ayuntamientos de Medina de las Torres y Fuente de Cantos, y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Información oficial de la prueba: http://www.motorclubfuentedecantos.es

Reglamento oficial:

http://www.motorclubfuentedecantos.es/ii-rallysprint.htmlListado de inscritos:

https://drive.google.com/file/d/1PiPDzX-Yzs73nzF5jFmgsGGSeNaBRy0t/view