En los primeros días de agosto, estarán rematadas las obras que desde abril pasado se ejecutan en la zona de los parques comerciales en un tramo de la EX 206. Una actuación de integración de las tres áreas de esta zona, La Serena, Ribera del Guadiana y Carrefour, y que permitirá mejorar no solo la accesibilidad a los mismos sino la seguridad, especialmente de las personas que acceden a pie a la citada zona. Así lo ha dado a conocer el alcalde Miguel Ángel Gallardo quien explica que esta actuación da intercontinuidad entre los tres parques que ofrecen de esta forma la imagen de ser un gran parque de medianas. En los primeros días de agosto, añade, “podremos ver completada la obra y ya podremos percibir cómo habrá mejorado esta zona, no solo en estética sino en garantizar la seguridad de las personas en un tramo que lleva desde hace algunos meses el nombre de Manuel Vargas Bermejo, el que fuera primer alcalde de la ciudad de nuestra Democracia actual”. En septiembre próximo, añade Gallardo, se inaugurará junto con la familia este tramo de Avenida que llevará su nombre.

Recordar que estas obras se centran en el tramo existente entre la glorieta de la avenida General Muñoz Gil y la que da acceso a los citados parques comerciales. Unas obras que en las que se han invertido algo más de 230.000 euros y cuya financiación ha estado sufragada, al 80%, por los propietarios de los tres parques, y el resto, el Ayuntamiento.

En la actualidad las obras están ejecutadas al 90% y solo resta completar la zona ajardinada, cambiar algunas farolas y algún remate más, señala el alcalde. Se consigue, añade, que haya seguridad de glorieta a glorieta para las muchas personas que transitan por la zona, ya que se han creado a ambos lados acerados, además de incrementar el ancho de la mediana, con más de un metro. A ello se suma el que ambos lados de la calzada, entre ésta y el acerado, hay un espacio para vegetación. Todo ello complementado con regulación semafórica a la altura del paso de cebra creado en la zona.