La directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, junto con el alcalde de Zalamea de La Serena, Miguel Ángel Fuentes, presentaron hoy la IV edición del Día de la Música en la Serena. Esta iniciativa surgió de la asociación RUREX que es quien lo organiza.

Se trata de un festival de música en la calle con presencia mayoritaria de músicos extremeños y actividades y actuaciones dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos. Los estilos musicales abarcan desde el flamenco o la música tradicional hasta el rock, mestizaje o blues. Para los más pequeños habrá actividades de percusión, instrumentos o castillos hinchables musicales.

Uno de los apartados más destacados del festival es que se proclama en sí mismo en contra de las agresiones sexistas de manera que todos los voluntarios y voluntarias que se encargan de organizar y poner en marcha esta iniciativa se convertirán en ‘puntos violetas’. Habrá instalado un photocall donde se invitará a todo el mundo a escribir frases contra la violencia de género y a favor de la igualdad.

David Cumbre y María José Manzano, miembros de la asociación RUREX organizadora del festival, coincidieron en destacar que el Día de la Música en La Serena se está convirtiendo en un acontecimiento no sólo en la comarca sino en toda la región ya que muchos visitantes proceden de otras localidades de Extremadura. “Trabajamos por romper la brecha entre lo urbano y lo rural y poder traer a grupos que sólo actuarían en grandes ciudades”, matizó David Cumbre.

María José Manzano hizo un llamamiento al consumo responsable de los vasos de plástico durante este fin de semana porque el festival es respetuoso con la sostenibilidad.

El alcalde Miguel Ángel Fuentes destacó el carácter rural del Día de la Música en La Serena y la directora del Área de Cultura de la Diputación hizo referencia al amplio programa gratuito y variado y elogió la labor que llevan a  cabo los voluntarios para su desarrollo.

Para finalizar la rueda informativa, el cantautor Jorge Navarro interpretó acompañado por la guitarra una de sus creaciones.