La concejala de Cultura, Rosa Monreal, ha presentado en rueda de prensa la oferta de cursos y talleres que se han incluido en la programación del curso 2018/2019 de la Universidad Popular de Zafra. Una relación en la que se han tenido en cuenta las demandas de los propios usuarios y en la que se ha pensado en todas las edades.

En el área artística habrá dos grupos de Dibujo y Pintura, uno con Inmaculada Sánchez y otro con Carmen Losa; además habrá uno de Grabados con el monitor Jesús Ledo. En el apartado de artesanías hay cuatro talleres: Manualidades con María de los Remedios Ruiz; Encaje de Bolillos con Fernanda Sánchez; Bordado Artesanal con Joaquina Asturiano; y Corte y Confección con la monitora Rosario Matamoros.

En el área de salud hay otros cuatro talleres. Pilates para Todos y Yoga, ambos a cargo de Antonio Pizarro; Pilates, con José Gabriel López; y Zumba y Gimnasia de Mantenimiento con la monitora Sonia Blanco.

Hay también dos cursos de idiomas: Inglés para Adultos, con José María Romero; y Portugués para Adultos, con Marilyn Paniagua. Se ofertan así mismo un taller de Teatro con José María Romero; y otro de Bailes de Salón y Latinos y Danzas del Mundo, con Luisa Ribadeneyra.

La programación se completa con los talleres para niños. Hay uno infantil de Inglés, con Sergio Piédrola; el de Manualidades para niños, a cargo de Remedios Ruiz; Yoga para Embarazadas, con Beatriz Vivas; y Diseño-Moda, con María José Ramírez Toro.

El periodo de inscripción estará abierto en el Centro Sociocultural García de la Huerta (Calle Huelva) del 3 al 14 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas; y por la tarde los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas. Las clases darán comienzo la semana del 24 al 28 de septiembre, se pararán durante la Feria de Zafra, y se reiniciará el curso el 8 de octubre.

La concejala Rosa Monreal ha animado a la gente a participar y a estar pendiente de las fechas de inscripción para no quedarse fuera, ya que el número máximo de alumnos por aula será de unas 15 personas.