La Diputación de Badajoz ha realizado una convocatoria de subvenciones destinadas a Proyectos de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y Lucha contra la Violencia Machista cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el día 3 de julio.La convocatoria va dirigida a proyectos a realizar o realizados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 por entidades sin ánimo de lucro que tengan entre otros fines alguno relacionado con las siguientes cuestiones: el del fomento de la igualdad entre mujeres y hombres; la prevención y lucha contra la violencia de género; facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, en los municipios de la provincia de Badajoz.

El presupuesto total de la convocatoria es de 120.000 euros y la cantidad máxima con la que se financiará cada proyecto es de 3.000 euros.

El plazo para presentar la solicitud es de 30 días naturales, a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.).

Por otra parte, la Diputación de Badajoz ha convocado un procedimiento abierto del servicio de realización de concurso para contratar 24 Planes Municipales contra la Violencia de Género. El presupuesto total de la licitación es de 120.000 euros.

Las entidades licitantes podrán optar a los siguientes lotes:
Lote 1: (24.000 euros) Alburquerque, La Codosera, La Roca de la Sierra, Puebla de Obando y Villar del Rey.
Lote 2:  (24.000 euros) Don Benito, Orellana la Vieja, Hernán Cortés, Garbayuela y Torrefresneda.
Lote 3: (22.243,90 euros) San Pedro de Mérida, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara y La Nava de Santiago.
Lote 4 : (22.829,95 euros) Jerez de los Caballeros, Zafra, Fuente de Cantos y Segura de León
Lote 5: (26.926,85 euros) Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona, Oliva de Mérida, Villafranca de los Barros y La Morera.

El plazo de presentación de ofertas termina el día 6 de agosto de 2018.

Los datos de la convocatoria pueden verse en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda a través del siguiente enlace https://bit.ly/2Lt6Bnn buscando por Formulario de Búsqueda, expediente 329/2018.