El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que los socialistas extremeños “vamos a trabajar mucho y muy duro para ganar las próximas elecciones en Extremaudra por mayoría absoluta”. En ese sentido, ha recordado no sólo las medidas que se han puesto en marcha para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social durante esta legislatura, sino también las acciones encaminadas a mejorar la vida de las clases medias y trabajadoras de la región.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en un acto público celebrado hoy en Mérida, en la sede regional del PSOE, y ante más de 600 personas que han llenado dicha sede. El acto ha contado con la participación de María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y del alcalde de Mérida y secretario local del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna. En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha explicado que, a nivel nacional, “el PSOE está liderando la salida de España de una situación tremendamente complicada y difícil” y ha defendido que “la moción de censura fue la consecuencia del deterioro que produce la corrupción en el partido que gobernaba este país”. Además, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez está dando la vuelta a la situación que se encontró cuando llegó a La Moncloa.

En ese sentido, Fernández Vara ha defendido que “la criticada por algunos política de gestos consiste en salvar a personas abocadas a morir en el mar, a salvar la dependencia, a mejorar la sanidad y la educación, a preparar el país para el cambio energético…, en definitiva quien no entiende la política de gestos solo entiende la política ‘de las perras’”.

Sobre la votación en contra del Congreso a la senda de gasto, Fernández Vara ha señalado que “la izquierda española deberá decir si quiere más ajustes el año que viene, si quiere menos dinero para sanidad y educación…, deberá explicar el por qu2é, ya que votar sí o no tiene sus consecuencias no en las políticas, sino en las personas”.

En clave regional, el líder del PSOE ha señalado que “gran parte del futuro de Extremadura tiene que ver con lo que se haga en los ayuntamientos”, y ha recordado la importancia de dos leyes que verán la luz en breve la LOTUS y la Ley de Administración Local. Según Vara, “no podemos fallarles a nuestros votantes, ellos estuvieron con nosotros cuando más falta nos hacía y ahora nosotros no podemos fallarles a ellos”. A los jóvenes les pidió que “no dejen que otros escriban su futuro, que participen en política porque en las próximas elecciones e van a decidir muchas hojas del libro de su futuro y no pueden escribirlos otros”.

Finalmente, ha reconocido que en Extremadura hay estabilidad política y seguridad jurídica y ello hace que “esta tierra esté presente en el nuevo reparto de cartas que está teniendo lugar en el mundo en este momento, somos una zona interesante para grandes inversiones y en esa línea debemos continuar”.

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió a Andalucía y Extremadura que “llevan a cabo la reivindicación del sur porque España necesita un sur fuerte que sea capaz de reivindicar la igualdad de la que durante muchos años se les privó para poder crecer en desarrollo y empleo como otras regiones”. Además, ha defendido el papel de la mujer, la necesidad de presentar la moción de censura para devolver la dignidad a la política y al país y ha reconocido que el Gobierno de Pedro Sánchez continuará con línea de trabajo pese al no del Congreso a la nueva senda de gasto.