La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa extendiéndose por las diferentes localidades de la provincia de Badajoz, en consonancia con una de sus misiones, que es llegar al mayor número de población posible y poner a su disposición todos sus servicios, de una forma más cercana y accesible para ellos.

En línea con esto, la asociación ha incorporado una nueva psico-oncóloga Ana María Fernández Muñoz que prestará sus servicios en las localidades de Azuaga, Zafra y Jerez de los Caballeros. Ana María se encargará del servicio asistencial a pacientes y sus familiares en las distintas sedes y en el Hospital de Zafra, el desarrollo de programas de prevención en diferentes centros escolares, empresas, y cualquier centro interesado en ellos, así como impartir cursos para dejar de fumar.

Ana María, originaria de Don Benito, tiene 32 años, es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Atención Temprana por la Universidad de Extremadura, así como un Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes.

La asociación no solo ofrecerá una mejora en dicha atención, sino que continuará ofreciendo el resto de servicios que, se llevaban a cabo en estas localidades y en otras como servicio de logopeda para pacientes laringectomizados, atención social, orientación médico-sanitaria, voluntariado, préstamos de material ortoprotésico, talleres, etc., y todos estos servicios se prestan de forma TOTALMENTE GRATUITA.

Sumado a esto, la asociación también dispone de INFOCÁNCER (900 100 036), un número gratuito de atención 24 horas/ 365 días al año, donde serán atendidos de forma inmediata por uno de nuestros profesionales.

CAMPITUR