La Diputación de Badajoz ha participado en la “I Jornada Técnica Empresarial de Olivenza”, organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad en el Convento San Juan de Dios.

El alcalde  de Olivenza, Manuel J. González Andrade junto con el Diputado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales, abrieron la jornada dando a conocer las líneas de ayudas y subvenciones de ambas corporaciones, destinadas a la generación de nuevas iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas locales.

Al encuentro asistió una amplia representación de la Asociación Núcleo Empresarial de Olivenza, y en la misma se trataron temas como el papel de la Administración como motor de impulso económico o la importancia de la cooperación empresarial en la mejora de la competitividad. Y para ello se contó con la presencia del consultor, comunicador y motivador extremeño, Jaime Ruiz Peña, quien expuso las claves que hacen de la cooperación empresarial un elemento esencial para la mejora de la competitividad.

La jornada finalizó con la visita a las futuras instalaciones del Espacio Coworking (espacio de trabajo compartido) e Incubadora de Empresas de Olivenza.