Zafra contará en el mes de agosto con un variado y rico programa de actividades culturales deportivas y lúdicas que comenzaran los días 4 y 5 de agosto con la celebreción del festival folclórico Fuélligah de Sacaliño y la participación de grupos de Zafra, Murcia, Portugal y Argentina organizado por la asociación El Castellar de Zafra.

La concejala de Paricipación Ciudadana y Barriada, Toni Toro Moreno, presentó como principal novedad este año la actividad musical Plazas en Movimiento que durante los días 10, 24 y 31 de agosto  se celebrarán en diferentes espacios urbanos  con el objeto de dinamizar y potenciar diferentes barriadas. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Paquito Suárez “ El Aspirina “ y comenzarán el día 10 de agosto en la Barriada de la Constitución con el concierto de Lara Rayego Osuna. El día 24 en la plaza José González Barrero con la actuación de Merche Rico y el 31 de agosto en la Barriada de los Príncipes con Rocío Llanes. Todos los conciertos contarán con un escenario y un centenar de sillas y serán abiertos y gratuitos comenzando a las nueve y media de la noche.

El concejal de Servicios Municipales y Deportes, Angel Caballero Fernández,  presentó un variado programa deportivo y lúdico centrado en la Noche en Blanco que se celebrará el 18 de agosto y que de nuevo en la zona de la piscina municipal contará con actividades acuáticas  y talleres de globoflexia, espuma, hinchables acuáticos y terrestres y piraguismo. Como el año anterior el horario serán de 12,30 horas hasta las 0,30 horas y la entrada será aportando alimentos no perecederos que irán destinados a las asociaciones de Cruz Roja, Zafra Solidaria y Cáritas. En este sentido Angel Caballero Fernández hizo un llamamiento a la población para que entregen el mayor número de alimentos no perecederos y en buen estado de conservación .

El mes de agosto segedano culminará el 25 de agosto de la décima edición del Motor Show con la celebración del campeonato de la zona sur, único en Extremadura, en competición de motos y quads. Los días 27, 28 y 29 de agosto en la Plaza Chica se celebrará la segunda edición del Festival de Teatro “La Plaza con Humor” con tres representaciones y la presencia del afamado actor Rafael Alvarez, El Brujo.