Esta semana han dado comienzo las obras para la pavimentación del patio de Educación Primaria y la construcción de un arenero en el patio de Educación Infantil de las instalaciones escolares del Centro Rural Agrupado La Raya de San Jorge de Alor, actuaciones cuya inversión 22.989,99 euros realizará la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Las intervenciones para el pavimento del patio pasan por el cajeado del espacio para la solera, compactación, ejecución de solera de hormigón armado y acabado de la pista con pavimento ‘in situ’ de hormigón de cuarzo semipulido gris homologado para el cumplimiento de las medidas de seguridad, entre otras. Se contempla además la colocación de alcorques de caucho de cuatro centímetros de espesor.

Entre las actuaciones se recoge además la eliminación de tres tocones de árboles, dos de ellos en la zona a ejecutar el arenero y el tercero junto a la fuente, en la zona a pavimentar en el patio de primaria. La construcción del arenero incluye la colocación de una capa que evite el crecimiento de vegetación en el interior de este espacio.