La Concejalía de Festejos, junto con la Universidad Popular Fontanesa, ha organizado una serie de actos que se llevarán a cabo a lo largo del denominado “Agosto Cultural”, el cual incluye las actividades de la de la XLIV Semana Cultural Fontanesa.

Dicha Semana Cultural comenzará el sábado 11 de agosto, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, con la representación teatral de “La Casa de Bernarda Alba”, tras el éxito obtenido el pasado mes de junio. Las entradas a 4 €, se pueden conseguir en la UPF a partir del miércoles día 8.

Al día siguiente, el domingo 12 de agosto, en la Plaza de España, a partir de las 22:00 horas, comenzará el “XXXII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura”, donde participará el grupo Dance and Song Emsemble “Aytugan” de Bashkortostan (Rusia) y el grupo Ballet “Dakar” de Senegal.

El lunes día 13, se realizará un viaje al parque acuático “AQUABADAJOZ”, con salida a las 10:00 horas desde la Estación de Autobuses. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura.

La música tendrá su espacio el martes día 14, a las 22:00 horas, en la Casa de la Cultura con una “Gala Lírica” Antología a la Zarzuela, que contará con la participación de la Banda de Música de Los Santos de Maimona, la Coral Santeña, ambos bajo la batuta de José María Arrabal, y la Coral Gran Maestre, dirigida por María José Morgado.

El jueves día 16, a partir de las 20:00 horas, en la Piscina Municipal, empezará la fiesta más divertida del verano “Chapuzón” donde todos los participantes disfrutarán de actividades acuáticas como pistas americanas, rodillo, bolas rodantes, castillos hinchables o la fiesta de la espuma, además de talleres como pintacaras, pulseras o photocall, entre otros. Habrá regalos para todos los niños asistentes.

El viernes 17, la actividad se centra en la Plaza de Toros, donde a las 20:30 horas, se dará inicio a “Juegos Populares” como carrera de sacos, tres en raya gigante, parchís gigante, carrera de cintas con bicicletas, carrera de zancos, rayuela, gallinita ciega o un concurso de graffitis. Podrán participar niños de todas las edades que deberán inscribirse previamente en la Casa de la Cultura. Habrá regalos para los ganadores y los participantes.

La Semana Cultural pondrá su punto y final, el sábado día 18, a las 22:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo con la proyección de la película “Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas”.

Concluida la Semana Cultural continuarán los actos relacionados con el Agosto Cultural que se reiniciarán el viernes día 24, a las 22:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo con la proyección de la película “Perfectos Desconocidos”.

El sábado 25, en la Plaza de Toros, a las 22:00 horas, tendrá lugar el festival “Rock en las Aulas”, con las actuaciones del propio grupo “Rock en las Aulas”, y las colaboraciones del poeta Manolo Chinato, de los grupos “La Ira” o “Cero a la izquierda”, y del artista “El Tequila”.

Y los actos del Agosto Cultural, se cerrarán el sábado 1 de septiembre, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura con la representación teatral “Un Guateque de Aventuras”, a cargo de los alumnos de teatro del curso de la Universidad Popular Fontanesa.

Además, del 10 al 20 de agosto, en la Casa de la Cultura se podrá visitar la exposición “La Aventura de un Fontanés”, cuyo autor es Manuel Aparicio Cuéllar. El horario es de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 18:00 a 22:00 horas, por la tarde.