El próximo sábado 18 de agosto, en horario de 17 a 21 horas, el embalse de Proserpina acogerá una jornada gratuita de actividades acuáticas bajo el nombre “Disfruta Proserpina”. Una actividad organizada por el Ayuntamiento que pretende fomentar el disfrute del embalse de Proserpina. Según el delegado de Deportes, pedro Blas Vadillo, la actividad pretende “ofertar actividades lúdico-deportivas gratuitas para todos los bañistas de todas las edades”.

Asimismo, se pretende la promoción turística del embalse, “un entorno único que tenemos y debemos cuidar entre todos”. Al mismo tiempo se ofertan hábitos de vida saludable “y se fomenta el tejido empresarial de la zona”.

Las actividades que se ofertarán son barcas locas, elementos acuáticos hinchables, deslizador de 12 metros, travesía en Kayak y el Blob Jump, una estructura de seis metros con elemento hinchable que catapulta a los participantes.

El delegado ha invitado a todos los emeritenses a que disfruten de la jornada “cuidando y manteniendo nuestro entorno de la mejor manera posible”.