La familia de José Gordillo Sánchez ha donado al Ayuntamiento de Fuente del Maestre unas placas de fotografías en soporte de vidrio y en nitrato de celulosa, procedentes del estudio del propio fotógrafo, y donde se encuentran fotos de 8 ó 9 pueblos de la provincia.

De todos estos negativos, los más antiguos de La Fuente, en total 215 placas, datadas de los años 1948 y 1949, han sido restauradas, con normas de archivo, por la gijonesa afincada en Cáceres, Teresa González, una de las pocas restauradoras de placas de España.

En el proceso de restauración se ha realizado un estudio del estado físico y químico de las placas (limpieza, consolidación y restauración), y se ha creado una base de datos con cada una de ellas, en la que se incluye la foto, la estructura morfológica o una explicación técnica.

Con estas restauraciones se presente realizar un sistema de reproducción, positivizar las placas y pasarlas al archivo digital, con el objetivo de hacer una serie documental de José Gordillo donde se almacenen todas las placas a través de normas de almacenamiento archivístico.

Las placas restauradas se encuentran en el Archivo Municipal de la localidad, que es quién tiene la custodia de estas placas, y que está ubicado en el Centro Cultural “Gómez Sara”.