Mañana sábado las dependencias de la piscina municipal se visten de solidaridad y de diversión con la celebración de la noche en blanco. Así lo ha señalado el concejal de Servicios Municipales y Deportes, Ángel Caballero Fernández. Una jornada ludico festiva que persigue   recaudar el mayor número posible de alimentos no perecederos que se entregarán a cambio de la entrada  en la piscina  y que irán destinados a las ong Cáritas, Zafra Solidaria .

El horario de la piscina será de forma ininterrumpida de 12,30 horas hasta las 00,30 de la noche y durante toda la jornada se realizarán talleres de globoflexia, espuma, actividades acuáticas y terrestres y piraguismo entre otras.

En la pasada edición de la Noche en Blanco se consiguió recuadar una cantidad de alimentos que superó los mil kilos. Cifra que desde el consistorio se espera superar apelando a la solidaridad ciudadana. Ángel Caballero Fernández apeló a la responsabilidad ciudadana en el cuidado de las instalaciones y en la seguridad de los asistentes ya que el aforo de esta actividad es de 900 personas.

Por su parte el responsable de los socorristas Abel Becerra señaló que el vaso olimpico podrá utilizarse para el baño desde la apertura hasta las 16.15 horas  para las actividades  desde las seis a las diez de la noche con talleres hinchables, pulpo de equilibrio y tobogán. A partir de las diez de la noche el baño se hará libre hasta el cierre. El vaso mediano se centrará en piraguismo y una vez concluida esta actividad dicho vaso permanecerá cerrado por medidas de seguridad. Por último el vaso infantil tomará talleres de fittness en la zona de tierra la fiesta de la espuma.