Zafra, Llerena, Villafranca, La Alconera, Hornachos…son algunos de los últimos destinos de estos profesionales de la música que un día decidieron dar el salto formando un dúo que hoy no deja de componer para compartir con lo más preciado que ellos dicen que tienen, su público.

Antonio Javier Calero (guitarra) y Javier Gómez (voz), desde que pusieran nombre a este proyecto ‘Buzalén’ llevan recorridos muchos kilómetros ‘Caminando’ llevando en su maleta casi un centenar de canciones que puestos a elegir, hoy ya cada uno guarda con cariño la suya, pero también sus fans un día hicieron lo propio tras escucharles por primera vez, quedarse con un tema para siempre que piden una y otra vez cuando vuelven a pasar a pocos kilómetros de su residencia.

El primer disco comenzaron a grabarlo a principios de septiembre de 2016, hace ya casi tres años, presentado en la Sala Trajano de Mérida el 18 de febrero de 2017. Algo así ocurriría con éste segundo disco, “la necesidad de seguir contando cosas, de hablar de todo lo que pensamos que es importante y expresarnos mediante este vehículo que es la música, el público tuvo muy buena respuesta en nuestro primer disco y eso nos ha animado a seguir por el camino de componer y grabar más canciones” comenta Antonio Javier.

Las colaboraciones han sido: Keke Martín al contrabajo y Daniel Cardiel a la batería y percusión. David Capellán es el técnico encargado de la grabación, mezcla y masterización.

Para este trabajo, seguramente la ciudad elegida para la presentación sea Almendralejo, “tenemos la mayoría de nuestro público en la zona de Tierra de Barros y queremos ponérselo fácil para estar ese día junto a nosotros” apunta de nuevo Calero.

Y proyectos que no paran, puesto que ya está en mente el hacer varios videoclips, “en esta ocasión vamos a grabar 13 canciones en este disco y siempre ayuda a la hora de promocionarlo” dice este enamorado de la guitarra quien dice estar muy ilusionados con estas nuevas canciones y el acabado que están teniendo.

Su anécdota pasa por contar que aunque los temas ya están muy avanzados, algunos de ellos aún no cuentan con su título al igual que el disco, por eso sonríen: “Esperamos ponerles nombre a todas las canciones y al disco en breve. Pensamos que van a gustar mucho”.

Y es ahí cuando Javier Gómez Carrasco piensa en sus incondicionales, “es verdad que a uno siempre le sorprende la respuesta del público, pero la necesidad de crear y buscar un lenguaje propio es una necesidad del artista”, e insiste, “definitivamente lo mejor que tenemos es nuestro público, personas sensibles que aprecian la guitarra como instrumento y el contenido de las letras”.

De este modo cierra y nos confiesa que, “en cuanto a lo que esperamos del disco….yo creo que este es más personal todavía que el anterior, 13 temas propios, en los que vamos encontrando un sonido más Buzalén”.

Juan Francisco Llano