El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García ha exigido a Podemos que el mes próximo cuando se vote en el Congreso de los Diputados la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la senda de flexibilización y el techo de gasto, sus diputados cambien de opinión y apoyen dicha propuesta para ponerle fin a las políticas de la derecha.

Asegura García que todo lo que nos dejó el gobierno de Rajoy y del exministro Montoro fueron recortes en derechos sociales y recortes en prestaciones, además de una senda presupuestaria que siempre suponía menos ingresos para las arcas de la Junta de Extremadura.

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la sede de prensa del Grupo Parlamentario Socialista en Mérida para valorar la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se aprobó por una amplia mayoría la flexibilización de las condiciones del déficit para las administraciones autonómicas entre ellas la Junta de Extremadura.

Para el año que viene en lugar del 0,1% habrá que cumplir el 0,3% del déficit presupuestario, “esta subida en nuestra región se traduce que habrá 40 millones de euros más para las políticas públicas que podrá desarrollar la Junta Extremadura” ha dicho García.

“Tenemos tres años para que el cumplimiento del déficit sea mucho más suave y así evitar recortes que añadir a los muchísimos recortes que la derecha ya nos obligó a hacer desde el año 2012”, asegura el portavoz socialista, algo que considera como “un gran avance para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, principalmente para los de Extremadura”.

Los socialistas extremeños exigen a Podemos particularmente y al resto de los partidos políticos que deben anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses electorales, “no es posible que por defender algunos intereses electorales o por defender está pasada por la derecha del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que es todavía mucho más derecha que el Gobierno de Rajoy” los que pierdan de nuevo sean los ciudadanos y ciudadanas.

Por último Valentín García ha asegurado que el Partido Popular y Ciudadanos están en una carrera por ver quien es más de derechas, “de tanto girar el volante van a acabar saliéndose primero por el arcén y después por la cuneta”.