Desde la llegada a Moncloa del presidente Pedro Sánchez, su gobierno, con el ministro de Fomento José Luis Ábalos a la cabeza han mostrado su preocupación y compromiso para conseguir que Extremadura tenga unas infraestructuras en materia de comunicación similares a las del resto de comunidades autónomas. La última muestra de ese compromiso es la aprobación en el día de hoy de dos nuevos contratos para la adquisición de materiales necesarios para renovar la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Castuera.

Por medio de estas licitaciones, que suman un importe global que supera los 36 millones de euros, se obtendrán los elementos que forman la superestructura de la vía, necesarios para ejecutar las obras de renovación.

Estas licitaciones se suman a los 14 millones euros ya licitados en el contrato para la adquisición del carril que se empleará en las obras de renovación de vía en Castuera. De este modo, el importe de las licitaciones de contratos de suministro de materiales para la ejecución de los trabajos supera los 50 millones de euros.

Los socialistas extremeños consideran una buena noticia que en sólo dos meses de gobierno socialista se hayan licitado más de 250 millones de euros en infraestructuras ferroviarias pero, como asegura su portavoz, Juan Antonio González, “no vamos a bajar la guardia en seguir reivindicando el cumplimiento de los plazos para que el tren de alta velocidad sea una realidad en la región cuanto antes”.

González hace un llamamiento a la unidad de acción para que, todos juntos; sindicatos, patronal, partidos políticos y sociedad civil “reivindiquemos las mejoras en infraestructuras ferroviarias que nos merecemos los extremeños como el resto de comunidades autónomas”.

El portavoz socialista recuerda el éxito de la gran movilización ciudadana de noviembre del año pasado en la que la sociedad civil pidió las mismas infraestructuras ferroviarias también para Extremadura.