Decía el equipo antes de empezar la Vuelta a Salamanca que el Bicicletas Rodríguez Extremadura iba a ser ambicioso y que defendería sus opciones de triunfo. Hoy, terminada la vuelta, pueden decir que han cumplido con este objetivo defendiendo sus intereses desde la primera hasta la última etapa.

En la 1ª etapa, una CRI de solo 4,8 kms en Saucelle, sabían que era terreno para especialistas y su mejor corredor fue Carmelo Urbano en el puesto 20 a 27” de Antonio J. Soto (Lizarte) vencedor y primer líder.

En la 2ª etapa, muy rompe piernas con 148 kms entre Sardón de los Frailes y Retortillo, una caída de Sergio Jiménez, les condicionó y el corte de la caída pilló también a otros 3 corredores más del equipo, de tal manera que en el grupo cabecero de 59 corredores solo pudieron meter a Carmelo Urbano y Manuel J. Castilla.

Pero llegó la 3ª etapa, la reina, entre Ledrada y Guijuelo con 150 kms durísimos con 4 puertos de 2ª y 2 de 3ª categoría. El equipo metió en la escapada del día a Ignacio Piquero y a Sergio Jiménez y tiraron con fuerza para romper la carrera. Por detrás los líderes Carmelo y Manu pedaleaban en el grupo principal tirado por el Lizarte arropando al líder Antonio J. Soto. Con el transcurso de los kms pasaron al ataque y tanto Carmelo como Manu conseguían enlazar junto a otros con la fuga. Carmelo aún lo intentaría y fue “cazado” prácticamente en el último km.

Por delante 3 corredores se jugaban la victoria y la general de la vuelta y por detrás solo 23 corredores perseguían a pocos segundos. Entre ellos Sergio Jiménez 7º, Carmelo Urbano 14º y Manuel J. Castilla el 17º respectivamente en meta.

Por detrás el próximo hombre en entrar en meta en el puesto 27 fue el líder a 4:39, lo que da idea de la dureza de la etapa.

En la general el Bicicletas Rodríguez Extremadura se colocaba 2º por equipos a 1:08 de Aldro y por delante de Lizarte a 7:21.

En la General individual Carmelo Urbano era 7º, Manuel J. Castilla 16º y Sergio Jiménez el 27º pese a la caída del día anterior donde entró el último a 4:47.

Estas posiciones fueron inamovibles en la última etapa con salida en Santa Marta de Tormes y final en Salamanca con 115 kms de recorrido llano. Carmelo Urbano lo intentó siendo uno de los protagonistas de la escapada del día, finalmente alcanzados a muy pocos kms de meta donde 51 corredores disputaron la etapa en el sprint final.