El equipo Extremadura-Ecopilas MTB tiene desde hoy dos nuevos títulos que añadir al palmarés de la presente temporada por medio de sus corredores Manu Cordero y Alejandro Díaz de la Peña.

En la localidad cacereña de Moraleja y organizado de nuevo por la AD BTT Xálima se disputaba el Campeonato de Extremadura en la modalidad de Maratón BTT ó XCM con un recorrido en la prueba reina de 100 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo.

El vencedor absoluto de la prueba y por consiguiente Campeón de Extremadura en categoría Sub23 ha sido el llerenense Manu Cordero, que con un tiempo de 4 horas y 12 minutos no daba opción a sus rivales hoy en Moraleja. Cordero aventajaba en  6 minutos y medio al segundo y tercer clasificado absolutos, Antonio Cortés y Carlos Martín, quienes a su vez se hacían con el título regional en las categorías Máster 30 y Máster 40 respectivamente.

A una semana del Campeonato de España XCM, Cordero, que con sólo 20 años ya sabe lo que es vestir un jersey como campeón nacional, afirma “sentirse muy bien de forma y con muchas ganas de hacer algo bonito en casa”, ya que este campeonato se disputará en Logrosán (Cáceres) el próximo domingo.

Por su parte, el incombustible Alejandro Díaz de la Peña sumaba hoy su enésimo título regional en categoría élite tras demostrar una vez más y desde el inicio de la prueba por qué a su edad sigue siendo uno de los mejores bikers de Extremadura. Ni un pinchazo prácticamente al inicio, ni un posterior error en el trazado del circuito pudieron con el pundonor del almendralejense cuando lo más fácil era bajar los brazos. Alejandro entraba en séptima posición absoluta, a 20 minutos de su compañero Manu. El subcampeonato extremeño élite fue para Jaime Moreno mientras que la tercera plaza sería para Juan Manuel de Jorge.