El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar en su sede ubicada en Don Benito para conocer en el terreno el desarrollo de las obras que están llevando a cabo con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El responsable regional ha puesto como modelo a seguir en toda España la labor de modernización de regadíos que está acometiendo dicha comunidad de regantes. En global, la Junta de Extremadura ha invertido en torno a dos millones de euros en la modernización de la Comunidad de Regantes del Zújar, en medidas tales como la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura, o la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables extremeñas.

Mejías ha recordado que el regadío es el motor de la agricultura extremeña y el soporte de la industria agroalimentaria. Por ello, hablar de regadío es hablar de desarrollo económico y empleo, dada la abundante mano de obra que requiere. Al margen del empleo directo que genera el regadío en el campo y en la agroindustria, es evidente que a su alrededor también se crean numerosos puestos de trabajo en otro tipo de industrias y servicios.