Tras las históricas dos victorias consecutivas en Pozoblanco, el pasado mes de abril, y en la localidad coruñesa de Arzúa en mayo, con el consecuente liderato de la Copa Kobe Motor, la dupla del Extremadura Rallye Team compuesta por Paco Montes y David Collado afronta este fin de semana la disputa del XIX Ral-li de Tierra Ciutat de Cervera, quinta prueba puntuable del Campeonato de España de la especialidad.

El placentino Paco Montes espera “seguir con la buena racha de carrreras que hemos tenido últimamente no solo dentro de la Copa Kobe Motor, sino también en la subida al Valle del Jerte y con el liderato de la Challenge Rallycar-FEXA; la verdad es que nos encontramos en un buen momento que esperamos aprovechar para seguir luchando por la victoria de la general de la Copa”, no obstante, Montes tiene muy presente la carrera del año pasado en tierras catalanas donde “no pudimos puntuar porque sufrimos un vuelco en un lance de carrera, así que buscaremos resarcirnos de nuestra actuación del curso pasado”. Montes y Collado lideran la Copa Kobe con 81 puntos, por los 69 d ela cupla conformada por Kevin Guerra y Daniel Sosa.

Por su parte, la dupla conformada por , Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez tras la quinta posición en tierras gallegas y la novena en Pozoblanco, buscarán seguir poniéndole cerco a la tercera plaza de la general de la que le separan tan solo seis puntos. “El año pasado conseguimos acabar en Cervera en sexta posición de la general en la que era nuestra mejor actuación en la Copa, este curso hemos superado nuestras metas, así que partimos con la intencion de conseguir mejorar nuestra actuacion en tierras catalanas y seguir manteniéndonos en la pugna por el podio de la general, de una categoría liderada por nuestros compañaeros Montes y Collado”.

El municipio ilerdense de Cervera acogerá los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre, la decimonovena edición de una carrera en cuyo palmarés histórico figuran piltoso de la talla de Nani Roma, Xevi Pons, Nil Solans y hasta le propio Alex Crivillé. El próximo viernes se hará pública las lista de pilotos autorizados a tomar parte en la carrera y la ceremonia de salida en la Plaza de la Unviersidad de Cervera a las 20 horas. El sábado la carrera comenzará a las 08:00 horas de la mañana con una hora estimada para la finalización de la competición prevista para cerca de lsa 18:30 horas.

El Rallye conta de un total de 203,70 kilómetros de recorrido, distribuidos en 8 tramos de competición de los cuales 111,10 serán cronometrados.

Reglamento: https://docs.wixstatic.com/ugd/ae43e3_8f404b3b85584f698d3e201e6e73c5a1.pdf

Más información en: https://rallicervera.wixsite.com

Clasificación Copa Kobe: http://copakobemotor.com/tierra/?page_id=2178