El tercer y último concierto de Plazas en Movimiento ha contado con la asistencia de unas 500 personas que ha disfrutado con la música flamenca y melódica de la cantante Rocio Llanes. Este tercer concierto de la trilogía musical es el que mayor número de asistentes ha registrado. Pionera actividad e iniciativa municipal que ha surgido desde la concejalia de Barriadas y comenzó el pasado 10 de agosto con el concierto de Lara Rayego y continuado con el concierto  de Merche Rico.

Plazas en Movimiento intenta acercar la cultura y la música a lugares urbanos que habitualmente carecen de este tipo de iniciativas y que en esta ocasión se ha desarrollado en la plaza de la Barriada de los Princípes situada junto a la guardería infantil con una asistencia de público muy importante. Esta barriada se caracteriza por una presencia importante de vecinos de edad superior a los cuarenta y cinco años.

El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado la importancia de acercar con esta iniciativa la cultura y la música a la ciudadanía en lugares y zonas no habituales de conciertos y actividades por ello de cara al año próximo señaló que otras plazas disfrutarán de esta iniciativa aumentando el número de ellas así como la temática con espectáculos variados.

Plazas en Movimiento es una iniciativa del Ayuntamiento de Zafra que cuenta con la colaboración de Pakito Suárez “ El Aspirina “ y que en esta ocasión fue presentado por el polifacetico José María Romero.