La obra de la zafrense Lola Zoido Trujillo titulada “ Luna Ossa “ ha sido elegida para representar el cartel anunciador de la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel 2018 y que se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre. Esta obra ha recibido 57  votos de los 80 que han participado y obtiene un premio de  800 euros. En la obra seleccionada se aprecia tres animales emblemáticos en la feria uno bovino, un porcino ibérico y un ovino.

Por su parte,  la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha felicitado al ganador destacando el interés que el cartel ha despertado tanto el jurado preliminar como en los votos obtenidos en esta última fase. Monreal ha agradecido la colaboración del jurado. Asimismo, ha agradecido a todos los que han votado y ayudado así a elegir el cartel que anunciará la presente edición de la Feria Internacional Ganadera y tradicional de San Miguel

La autora del cartel, Lola Zoido Trujillo, ha señalado que ser la ganadora de este certamen le ha hecho especial ilusión ya que es la primera vez que concurre al concurso y ser la ganadora supone un orgullo por promocionar la feria de su ciudad. Con el cartel, añadió, lo que ha pretendido es reflejar lo más representativo de la feria ya que es un certamen eminentemente ganadero por encima de otros sectores.

Lola Zoido Trujillo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y recientemente ha realizado un master de Arte en la Universidad Complutense y otro de Diseño en Madrid.