El ciclo de conciertos Plazas en Movimiento ha conseguido congregar a más de un millar de personas en las tres plazas en las que se ha desarrollado., barriada de la Constitución, José González Barrero y Barriada de los Príncipes con tres solistas de estilos distintos Lara Rayego, Merche Rico y por último Rocio Llanes consiguieron encandilar al público asistente

Plazas en Movimiento ha conseguido acercar la cultura y la música a lugares urbanos que habitualmente carecen de este tipo de iniciativas y en los que las caracteristicas de la población residente dificulta de su participación en diferentes eventos dentro de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado la importancia de acercar con esta iniciativa la cultura y la música a la ciudadanía en lugares y zonas no habituales de conciertos y actividades por ello de cara al año próximo señaló que otras plazas disfrutarán de esta iniciativa aumentando el número de ellas así como la temática con espectáculos variados. Afirmó sentirse satisfecho por el resultado final y por la participación en los tres conciertos ya que al ser una actividad pionera y novedosa se desconocía la aceptación de la población. La vida cultural y social de Zafra cuenta con mumerosas actividades semanales a lo largo de todo el año y posibilitar la participación de colectivos como las personas mayores y la utilización de espacios públicos de la ciudad no habituales ha sido muy bien aceptado por los vecinos de estas plazas y de Zafra en general.

Las cifras de asistencia a los tres conciertos ha sido 250 personas para el primer concierto, 400 para el segundo y 500 para el último del pasado viernes.

Plazas en Movimiento es una iniciativa del Ayuntamineto de Zafra que cuenta con la colaboración de Pakito Suárez “ El Aspirina”.