El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, ha mantenido esta mañana un encuentro en Villanueva de la Serena con las integrantes de la Selección Española de Baloncesto Femenino. El presidente ha departido en el Pabellón “José Manuel Calderón” con las deportistas que realizarán un entrenamiento de cara a la próxima Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará en Tenerife entre el 22 y 30 de septiembre.

Previamente, el equipo ha realizado un entrenamiento abierto al público que comenzó a las 11:30 horas.

Han estado presentes en el encuentro el seleccionador extremeño, Lucas Mondelo y la capitana del equipo, Laia Palau, asistiendo también el presidente de honor de la Selección extremeña, Jesús Blanco Morales, y el secretario general de la selección extremeña, Jorge Santos Pulido.

La selección realiza desde el día 3 y hasta el próximo 6 de septiembre   entrenamientos en el citado pabellón para posteriormente desplazarse a Cáceres para jugar un torneo amistoso que está encuadrado en la “Ruta 2018, un sueño compartido” de la Federación Española de Baloncesto.

Este torneo amistoso ha sido posible por la colaboración de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, los ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Cáceres, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.