La Gala de Entrega de Galardones del Centro de Iniciativas Turísticas se caracteriza, desde la adquisición de este nuevo formato por su actual junta directiva en 2015, por la apuesta por los nuevos valores y artistas consagrados de nuestra localidad.

Para el CIT uno de los pilares principales de la promoción turística pasa por la puesta en valor de las gentes de la localidad, de su talento y trabajo.

El próximo 14 de septiembre, a las 21.30h, además de homenajear a los galardonados tendremos el placer de contar en el Centro Cultural Teatro de Zafra con la presencia de los siguientes artistas invitados.

CAROLINA BARRERO

Esta joven artista local de tan solo 15 años, está dedicando ya horas a su educación artística, formándose como soprano en la escuela de música de Zafra, así como en el mundo del baile con formación en ballet, moderno y latino. Además de ser una chica comprometida con su comunidad educativa formando parte del proyecto Alumno acompañante del IES. Suarez de Figueroa, este año ha resultado ganadora de la primera edición de la Voz Solidaria organizadas por el Colegio Mª Inmaculada.

LADMIRO

LADMIRO es una ilusión, un boceto, un puñado de canciones compuestas e interpretadas por David Martínez creador del proyecto.

LADMIRO nace casi accidentalmente y poco a poco se ha ido convirtiendo en un proyecto muy personal y sobre todo ilusionante para el cantautor extremeño que ha recorrido algunas de las salas más míticas de Madrid con sus canciones en formato acústico.

Un huracán de energía y una necesidad imperiosa de escupir muchas sensaciones, canciones sin pretensiones y extremadamente caseras. Canciones de sofá. Canciones antídoto.

MERY KEYS

Crecer dentro de un ambiente familiar musical, esto es un pilar fundamental en su formación, de sus padres aprende teoría, práctica y gusto por la música. Ha compaginado su formación musical con Historia del Arte, además de ser musicoterapeuta; su faceta musical combina diferentes estilos musicales incluyendo la música experimental que le lleva a montar su propio estudio de producción musical adentrándose en el mundo de la informática musical, del sonido y la mezcla. Actualmente su actividad profesional pasa por la docencia en escuelas de música de Trujillo, Badajoz, Miajadas y Zafra y sus actuaciones como músico.

La artista estará acompañada, a la guitarra, por su padre, Luis Fernando Tomillo, integrante del grupo Trespass.

MIGUELI

Para poner el broche de oro musical a la gala 2018 contaremos con la presencia de este cantautor más que reconocido en los círculos musicales de España y Latinoamérica. Su dilatada carrera de más de 25 años en la música se refleja en 15 álbumes y numerosas colaboraciones.

Su creatividad musical tiene la fuerza de lo cotidiano, de una vida comprometida con la realidad social, y con un humor que lo impregna todo, en sus encuentros con el público.

Los ambientes en los que toca son radicalmente variopintos, desde Teatros o Palacios de Congresos; Centros Culturales y juveniles, parroquias, centros de rehabilitación, y cárceles.

Si algo caracteriza a Migueli es su pasión por transmitir una manera positiva e intensa de afrontar la vida, y el humor fresco en la presentación de sus temas, así como su compromiso con los menos favorecidos, la vertiente educativa de su música y su estrecha vinculación a entornos religiosos.

Por supuesto un años más la gala contará con la presencia del cuerpo de baile de la Compañía de Artes Escénicas Exteatro, a la cual desde el CIT queremos agradecer su siempre desinteresada colaboración. Y quizás haya alguna otra sorpresa musical esa noche tan especial para tantas personas.

Estos son los artistas invitados que amenizarán la entrega de los siguientes galardones:

Empresa o institución del año a la Casa Hospital de Santiago, Esclavas de la Virgen Dolorosa. Por su encomiable labor de acogida asistencial y servicios a las niñas, jóvenes y ancianas con discapacidad, siendo una institución muy estimada y querida en la ciudad de Zafra.

Personalidad del año al artista Francisco de Pájaro por su capacidad de crear arte de lo que la sociedad desecha, llenando nuestras calles de creatividad y color. Promocionando Zafra por el mundo con aquello que ha denominado Art is Tra$h.

Reconocimiento a título póstumo a José Julián Vacas, por su vinculación a la Feria Internacional Ganadera y su esmerada labor como encargado del protocolo, donde dejó huella indeleble de su buen hacer.

Por último, el premio a Churretín de Pro recae en Luciano Feria, por su dilatada carrera en la docencia, su implicación y relevancia en el mundo de las letras, así como por su vinculación al prestigioso premio “Dulce Chacón y al Seminario Humanístico de la ciudad.

Las invitaciones para presenciar la Gala del CIT ya pueden recogerse en Imprenta Rayego. Los socios podrán hacerse de ellas hasta el próximo 7 de septiembre y los no socios tras ese día y hasta el 13 de septiembre.

Igualmente, se podrán adquirir las entradas para el posterior bufet, en el que se sorteará, entre los asistentes al mismo, una comida ofrecida gentilmente por el restaurador del catering; El Rincón de Julia.

El precio de las entradas del cóctel en honor de los galardonados será de 20€/Socio 22€/No socios.

Dicho catering se celebrará en la Plaza de Abastos tras la Gala y tiene como objetivo concluir la agradable velada y suponer un espacio de reunión y sinergia para debatir sobre Zafra y su promoción turística.

Esta Gala de Galardones del Centro de Iniciativas Turísticas forma parte de la programación previa de la Feria Internacional Ganadera de San Miguel y cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Zafra, Instituto Dental Oris y Bebidas del Suroeste.