El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García ha asegurado que los datos de desempleo mejorarán si hay presupuestos nacionales el año próximo y ha recordado que todos los presupuestos del Gobierno de Rajoy han castigado a Extremadura.

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la Asamblea de Extremadura.

Extremadura necesita que este otoño haya presupuestos nacionales que tengan su reflejo en los presupuestos autonómicos, ha dicho el portavoz parlamentario, que ha pedido a los grupos parlamentarios en el Congreso de los diputados que hagan un esfuerzo para que haya un nuevo techo de gasto, para que hay una senda de flexibilización del déficit y para que finalmente España tenga unos presupuestos que apuesten por el empleo y la inversión en comunicaciones, en I + D + i, en vivienda y en empleo.

MEMORIA HISTÓRICA

Los socialistas extremeños consideran que la Ley de Memoria Histórica lo único que pretende es cerrar definitivamente la página de indignidad que vive este país con las víctimas del franquismo. Aseguran sentirse extremadamente orgullosos de su labor en la reconciliación nacional en torno a la Constitución del 78 pero reconocen que hubo una página sin cerrar que fue la reparación a las víctimas del franquismo que están abandonadas en las cunetas.

“Estas personas merecen dignidad y eso no es reabrir el pasado es cerrarlo con dignidad”, ha asegurado Valentín García.

Por último Valentín García ha asegurado sentirse sorprendido entre la competición que han establecido a ver quién defiende más el franquismo dentro de la derecha; a nivel nacional entre Ciudadanos y el Partido Popular y a nivel regional entre el Partido Popular y el diputado franquista.