Ayer finalizó la Vuelta a Cantabria donde el equipo se dejó ver en numerosas escapadas y dejó su sello de calidad con el 11º puesto de Carmelo Urbano en la general final, además de que Francisco lopez e Ignacio Piquero quedasen segundos ambos, en la clasificación general final de las Metas Volantes y Sprines Especiales respectivamente igualados a puntos con el primero.

Ahora el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la recta final de la temporada con ilusión y ganas de brillar en una de las vueltas más exigentes del calendario nacional como es la VIII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia, que se disputará desde mañana jueves día 6 al domingo 9.

El equipo no repite con ningún corredor de Cantabria y correrá la vuelta a Valencia con Manuel J. Castilla, David Correyero, David Martín, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Ignacio Blanco y Mario Vilches.

La participación de la vuelta es extraordinaria con 21 equipos, reuniendo a parte muy importante de los equipos españoles y también con una importante participación extranjera. Por ello las victorias serán muy caras de conseguir pero el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta esta vuelta con optimismo pues los corredores están en forma y tienen hambre de competición.

La Vuelta a Valencia presenta también un recorrido muy variado, exigente y muy completo y en sus cuatro etapas tendrán oportunidades los sprinters, los escaladores y también los contra relojistas.

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Riba-Roja de Turia tiene 130,5 kms de recorrido, los cuales se completarán una vez la carrera pase por meta la primera vez, dando tres vueltas a un circuito de 37,1 kms sin más dificultad sobre el perfil que tres pasos puntuables de montaña de 3ª categoría, por lo que se presume un sprint masivo para disputar esta etapa.

La segunda etapa es la considerada etapa reina. Con salida en Benageber y meta en Aras de Olmo, tiene en su recorrido de 153,3 kms seis puertos puntuables, tres de 3ª categoría y el Alto de Montalbana de 2ª categoría que se pasará en otras tres ocasiones, la última de ellas a menos de 15 kms de meta. La etapa se presenta muy dura y los escaladores tendrán que apretar para descolgar a los contrarrelojistas.

La tercera es una CRI de 20,8 kms con salida y meta Lliria. Los contra relojistas tendrán quizás la mejor oportunidad del calendario nacional de demostrar su valía y pudiera muy bien alguno de ellos alzarse con la general de esta vuelta en esta etapa.

La cuarta y última es una etapa propia de sprinter, con un recorrido llano de 121,7 kms. En ella, los corredores deberán de dar nueve vueltas a un circuito de 13.5 kms en Moncada.