El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, clausuró anoche el “Verano Deportivo 2018” que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, con un gran número de participantes en los diferentes cursos y anunció que temporada de baños de verano concluye con la jornada de puertas abiertas el día 9 de septiembre.

José Carlos Contreras Asturiano destacó la labor desarrollada por los trabajadores este año y la importancia de las instalaciones de la Piscina Municipal de Zafra, que permiten que cada año puedan disfrutar un mayor número de personas y felicitó a todos los participantes en los cursos realizados. También resaltó que se realizarán mejoras en las instalaciones deportivas y anunció la apertura de la Piscina Climatizada después de la Feria Ganadera de Zafra.

Ángel Caballeros ha agradecido el trabajo que han realizado  los empleados de la Piscina de Zafra y además dijo que este año se ha registrado una alta participación de usuarios en los distintos cursos de natación y fitness acuáticos que se han impartido durante las cuatro quincenas los meses de julio y agosto de este Verano Deportivo 2018.

En total 1064 usuarios se han inscrito en las diferentes actividades acuáticas recogidas en el programa, entre las que se incluían cursos de natación para todas las edades (bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores), además de fitness acuáticos. Entre los usuarios destacamos que 849 participaron en los cursos de natación, 155 en fitness acuáticos y 60 usuarios en natación libre. Asimismo se han registrados un total de 452 personas distintas, de las cuales muchos han repetido en los cursos de diferentes periodos.

La jornada de clausura se inició con la entrega del diploma de participación por parte de los monitores y después, se entregaron las medallas conmemorativas a todos los participantes de manos del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el concejal delegado de Deportes, Ángel Caballero y otros concejales del PSOE, PP e IU, además del coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Justo Antonio Barrante.

Entre los premiados destacan al participante de mayor edad, José Rodríguez Rodríguez de 89 años, que ha participado durante la segunda quincena del mes de julio y todo el mes de agosto y el de menor edad, Adrián Gómez Duque de 8 meses, que participó todo el mes de agosto.