Enmarcado dentro de las “Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018”, tendrá lugar los próximos 15 y 16 de septiembre la VII edición del Descenso de Alqueva. Se trata de la segunda vez que se realice en este año debido a que el pasado mes de junio se celebró la VI edición que tuvo que aplazarse en el 2017 por causa de la sequía.   El punto de partida, como en ediciones anteriores, será el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza, donde se recibirá a los participantes y se desarrollará una charla explicativa de la actividad. La salida del descenso se realizará desde Puente Ayuda para llegar hasta el embarcadero de Villarreal. El recorrido se hace en kayak biplaza de aproximadamente 12 km por el lago Alqueva con paradas temáticas explicativas y una dificultad media-baja.

El número de participantes es de 200 en total divididos en 100 plazas cada jornada. Las inscripciones se gestionan a través de la página web de Alcor, empresa organizadora de la actividad: http://www.alcorextremadura.org/

Como novedad, en esta ocasión contaremos por la tarde, en horario de 17:30 a 20:30 horas, con actividades gratuitas paralelas relacionadas con el medio acuático como paseos en barco de vela, iniciación al paddle surf, paseos de deslizamiento por el medio acuático e iniciación al kayak, todo ello pensado para pasar un día en contacto con la naturaleza en un escenario único como es el embalse de Alqueva. Podrán participar tanto los participantes del descenso como el público en general.

Las “Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018”, con una duración de mayo a octubre, forman parte del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020” cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg  (POCTEP). Tiene como objetivo el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, desarrollando el Destino Alqueva.

Toda la información tanto de las Aventuras Acuáticas en Alqueva, así como del VII Descenso de Alqueva, está disponible en la web de la diputación: www.dip-badajoz.es