El próximo 8 de septiembre –sábado-, a las 10.30 horas, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebrará un Pleno Extraordinario con motivo de la festividad del Día de Extremadura.

Durante el pleno tendrá lugar el discurso institucional a cargo del alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso y se hará entrega de la Medalla de Oro de la Villa a la Cofradía de Nuestra Sra. De la Estrella, tal y como se acordó en la sesión plenaria correspondiente al pasado mes de julio. Desde el Ayuntamiento, el alcalde invita “a todos los ciudadanos a asistir a este pleno para celebrar juntos este Día de Extremadura y de nuestra patrona la Virgen de La Estrella, en el que será un día importante para su Cofradía con la concesión de esta importante distinción”.

Una vez finalizado el pleno, tendrá lugar el izado de las banderas y la interpretación de los himnos de España y Extremadura para, a continuación, salir en comitiva hacia el Santuario de Ntra. Sra. De la Estrella para participar en la Solemne Función Religiosa que comenzará a las 12.00 horas.