No hay tregua para el equipo Extremadura-Ecopilas MTB. El Open de España XC Maratón retoma la competición mañana en la Sierra de Cazorla con la celebración de la cuarta prueba de las cinco que consta esta edición. Y allí estarán los recientemente proclamados Campeones de España de la modalidad, Pedro Romero y Manu Cordero, junto a Dani Carreño, los tres con posibilidades de optar a algo más que podio.

La IX Maratón BTT Sierra de Cazorla acoge la penúltima cita puntuable de este Open y tendrá un trazado de 84 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo. La categoría élite está liderada por Quillo Márquez con 525 puntos, seguido muy de cerca por Pedro Romero (504), el jienense José Luis Carrasco (411) y Dani Carreño (355), todos ellos con opciones al triunfo final que se decidirá en Paterna del Campo (Huelva) el próximo 7 de octubre

En categoría Sub23 Manu Cordero también mantiene intactas sus posibilidades de triunfo final aunque ahora mismo ocupa la segunda plaza de la general con 487 puntos, 63 menos que el líder del Open, Iván Coca (550) pero con Manuel Canto (450) y Álvaro Lobato (423) muy cerca.

#OpenEspañaMARATON18

ROMERO Y ALONSO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA AL MUNDIAL

Situada en plenos Dolomitas, la localidad italiana de Auronzo acogerá el sábado día 15 el Campeonato del Mundo de XC Maratón 2018 al que la Selección Española desplazará un combinado compuesto por ocho ciclistas. Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional, ha convocado a los dos deportistas del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero y Susana Alonso, además de Sergio Mantecón, Paco Mancebo y Roberto Bou en hombres y de Natalia Fischer, Sandra Santanyes y Claudia Galicia.

#TeamESPCiclismo

Blog Oficial Extremadura-Ecopilas MTB

FOTO: los cuatro hombres del Extremadura-Ecopilas: (de izda a derecha) Carreño, Díaz de la Peña, Morgado y Romero