Sala Guirigai inicia este fin de semana -en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Circuito Ibérico y la Red de Teatros Alternativos-,  su 12ª temporada de programación de Artes Escénicas con un cartel compuesto por diez espectáculos dirigidos a todos los públicos e intereses.

Producidas por compañías de teatros nacionales e internacionales de reconocido prestigio, las obras interpretadas durante la próxima temporada en Sala Guirigai ofrecerán música en vivo, teatro en portugués, danza, textos clásicos y propuestas inéditas.

Destaca el estreno de Homenaje Inesperado, de la dramaturga extremeña Concha Rodríguez y su compañía La Estampa Teatro; una comedia pura y dura sobre la estructura empresarial y las relaciones humanas en la que también participa la directora de Sala Guirigai, Magda García-Arenal. 

Asimismo, sobresale la puesta en escena con música en vivo y en portugués de Bonecos de luz, del prestigioso Teatro de Almada, cuyo texto ha sido incluido por el Ministerio de Cultura de Portugal en su plan de fomento de la lectura.

Durante los próximos tres meses, en un total de quince representaciones, la Sala acogerá además danza para menores de más de dos años (¿Cuál es mi nombre?), clásicos especialmente dirigidos a la juventud (La gaviota) y ópera con marionetas para adultos, entre otras variadas propuestas.