El Comité de Gobierno de la Entidad Ferial de Zafra se ha reunido hoy con el objeto de abordar distintos temas entre los que destacan poner el nombre de su majestad Felipe VI al nuevo pabellón de cárnicas. Para ello el alcalde de la ciudad y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano, anunció que tras la autorización de la Casa Real sólo queda la aprobación del pleno municipal para que este nuevo edificio lleve el nombre del Rey de España.

También se han abordado las obras que se están efectuando en el recinto ferial de cara a esta feria como son el hormigonado y mejoras en la zona de expositores del campo de fútbol y los trabajos exteriores de mantenimiento del pabellón de cárnicas. Con respecto a las presencia de ganado, José Carlos Contreras Asturiano, señaló que serán más de 2.500 cabezas de ganado las que se concentren en el recinto ferial de Zafra. Un recinto que acogerá congresos y jornadas que este año por primera vez, y dado el elevado número de ellas, algunas han tenido que salir fuera de las instalaciones feriales.

Por último en el capítulo de cuentas se ha procedido a la aprobación de las mismas destacando la ausencia de deudas y el pago a proveedores adelantado a 14 días.