El concierto de Medina Azahara de este próximo sábado a las 23.00 horas abre las actividades festivas de la pre feria zafrense en el recinto ferial. Este concierto será gratuito y supondrá la salida a las numerosas actividades lúdicas, culturales y deportivas que se organizan con motivo del evento ferial más importante del sur peninsular. Desde la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana se ha presentado este concierto, así como otras dos actuaciones musicales: el día 22 de septiembre del grupo Duvan Du Don y Barbas de Oro; y horas más tarde, de un Dj que actuará en el parque y que irá destinado a la juventud.

El día 23 de septiembre en la caseta municipal  se celebrará el tradicional festival de la cofradía de la Humildad y Paciencia que este año contará con la actuación de Miguel de Tena y la ganadora de la Lámpara Minera de La Unión 2006 Rocío Silva. Actuarán también Arco Jerez, Aires de Ángel, Asociación Fitness de Zafra y el centro de danza de Elena Algado. La concejala avanzó que durante todos los días de feria actuarán diferentes orquestas en la caseta municipal, destacando la orquesta Ban Estrenos.

Toni Toro se refirió también al acto de coronación de la reina y míster y el pregón de la feria, a cargo de la empresaria local Luisa Santana. Será a las 21.00 horas en la caseta municipal.

Como novedad este año el día de la inauguración de la FIG, el 27 de septiembre, se celebrará el día de Portugal. El 3 de octubre, último día de feria, se celebrará la tradicional Matiné a nuestros mayores. La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Toni Toro Moreno, señaló que las actividades organizadas abarcan un amplio abanico de edades y estilos en los que todos tienen cabida.