Las Fiestas Patronales de Fuente del Maestre son el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 16 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración.

El cupón lo han presentado Patricio Cárceles, Director General Adjunto de Juego de la ONCE, Fernando Iglesias, Delegado Territorial de Extremadura y Juan Antonio Barrios, alcalde de Fuente del Maestre, acompañados de Francisco Javier Moreno, párroco de la localidad.

Estas fiestas son las más importantes de Fuente del Maestre, y se celebran del 13 al 17 de septiembre, en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias, Patrón de la localidad.

La leyenda cuenta que en la localidad vivía un virtuoso matrimonio, un día llamaron a su casa dos hermosos mancebos, que por todo equipaje portaban un largo y estrecho cajón. El matrimonio les dio cobijo y, a la mañana siguiente, vieron que habían desaparecido dejando el cajón. Tras muchos días de espera por si volvían, abrieron el cajón y encontraron la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Durante los días de fiesta, se realizan diversas actividades, como la feria de día, festivales musicales, feria de noche, destinadas para todo tipo de público, tanto de la localidad como de fuera de ella.

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.