Jerez de los Caballeros, Badajoz, acoge este fin de semana, los días 15 y 16 de septiembre, la IV Feria del Comercio y la Artesanía organizada por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de esta localidad, con el objetivo principal de potenciar el comercio local, generar ventas y negocios por parte de los comercios y artesanos participantes y favorecer las relaciones con nuevos clientes y colaboradores para el impulso de su negocio.

Desde el Ayuntamiento de esta ciudad se apuesta de nuevo, por dar continuidad a este tipo de eventos, que además de ser una oportunidad para acercar y dar a conocer a la población la oferta del comercio local y empresas participantes, que estarán distribuidos en el total de los 43 stand con los que cuenta el citado recinto, esta feria, se concibe también como una ocasión para disfrutar de una programación cultural, gastronómica, lúdica y musical que acompañará especialmente su desarrollo a lo largo de los dos días, aportándole mayor atractivo.

Así desde la apertura oficial de la citada feria, el sábado a las 12.00 horas, se sucederán distintas actividades en colaboración con diferentes colectivos y grupos de esta ciudad. A partir de las 12.30 horas y hasta las 14.00 horas, funcionará una zona infantil para el entretenimiento de los más pequeños, a cargo de la asociación Euexia Rural, que tendrá continuidad por la tarde, la asociación cultural y juvenil La Trouppe presentará también, a las 14.00 horas, el espectáculo infantil ‘Trouppelandia mini’ y por la noche a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo extremeño ‘Barbas de oro’. Durante la jornada del domingo se desarrollarán actividades gastronómicas como una sesión de ‘Cocina con Thermomix’ o una ‘Cata de vinos con maridaje de quesos’. Por la tarde habrá un desfile de moda organizado por ‘Carolina Boutique’ y ‘La Flor’ y también están previstas las actuaciones musicales de la cantaora Carmen Tena y del grupo jerezano Licor 43 que pondrá el broche final a esta feria.