La representación teatral “El Mundo Lirondo“ de la compañía Spasmo Teatro abre la oferta cultural que desde la Concejalía de Cultura se ha programado para la semana de preferia y feria de Zafra. La obra teatral “El Mundo Lirondo” está destinada a un público familiar y podrá verse en el Teatro de Zafra a las 19.00 horas el domingo con un precio de 6 euros y 3 maravedís.

La XIX edición del Certamen de Pintura de la Feria Internacional Ganadera comenzara en el Pabellón Central del recinto ferial el jueves 20 de septiembre a partir de las 19.00 horas hasta el día 3 de octubre.. El sábado 22 de septiembre la Peña Taurina Tercio de Quites organiza el XXVI  Pregón Taurino, que correrá a cargo del periodista local José Víctor Pavón acompañado por la orquesta de la Sociedad Filarmónica de Olivenza.

Los días previos a la feria y en la caseta municipal se realizarán diversos actos como el festival infantil San Miguelino con realización de talleres, juegos de animación y espectáculos de animación. Los talleres son para niños a partir de 6 años y el teatro para todos los públicos.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, afirmó que estas actividades abarcan desde teatro a pintura y fotografía, está abierta a todas las edades y gozan de una amplia participación ciudadana. Durante los días de feria  se dispondrá de un servicio de ludoteca infantil denominado PekeFIG     para niños y niñas de 5 a 10 años con un horario de 17.30 a 23.30 horas salvo martes, que será de 12 a 15.00 y de 17.30 a 21.00 horas y el miércoles de 17.30 a 21.30 horas