La Junta Local de Seguridad celebrada hoy en Zafra ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, y distintos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado junto con el Jefe de la Policía Local, Adolfo Mena y concejales y asesores. En esta reunión se han abordado aspectos claves de la seguridad de la muestra ferial: así como el número de efectivos que supera los 650 agentes. Como en años anteriores se desplazarán efectivos desde Sevilla o Badajoz para mejorar la seguridad y el tráfico así como la vigilancia y el bienestar de los miles de visitantes que acuden a la feria de Zafra.

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, señaló que debido al nivel 4 de alarma terrorista establecido, la Feria de Zafra también se ve afectada por la misma y se han dispuesto de las medidas preventivas necesarias y que marca la ley  para evitar cualquier problema o altercado.

Por su parte el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, agradeció el esfuerzo e implicación de Delegación de Gobierno en la seguridad de la feria. A los 650 agentes presentes en el certamen se sumarán 50 vigilantes  de la empresa de seguridad privada; por lo que serán más de 700 los efectivos presentes.

Las medidas y acuerdos tomados en esta reunión son similares a los de otros años en lo que respecta a seguridad y horarios de cierre condicionado, como el año anterior, por la alerta de nivel 4 que continúa vigente en materia antiterrorista.