El 14 de septiembre, los fontaneses disfrutaron del día de su patrón, el Santísimo Cristo de las Misericordias, un día que siempre se vive con máximo fervor y entusiasmo, y así fue, hasta que la lluvia se convirtió en la protagonista de la jornada.

El día comenzó con uno de los actos más emocionantes de las Fiestas Patronales de Fuente del Maestre, la Solemne Función en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. En esta ocasión, dicha Eucaristía fue presidida por el fontanés Fray Miguel Gragera, que estuvo acompañado por los párrocos de la localidad, por hijos del pueblo, y por sacerdotes de la diócesis. Además, dicha celebración fue cantada por la Asociación Cultural Fontanesa.

Tras el acto religioso, comenzó, en la Plaza de España y alrededores, la primera mediodía festiva, la cual contó con la degustación de la tradicional Paella Gigante y la matiné amenizada por el “Trío Q’Dance”.

Ya por la tarde, la feria se trasladó a la Plaza de Toros donde se celebró el Festival Taurino Mixto, que contó con una gran entrada y que se tuvo que suspender en el cuarto toro de la tarde cuando apareció una intensa tormenta que duró hasta bien entrada la noche. Hasta ese momento, Leonardo Hernández cortó dos orejas en el primer toro; Manuel Jesús “El Cid” realizó una faena brillante cortando dos orejas y rabo, a un bravo novillo de Cayetano Muñoz al que se le premió con la vuelta al ruedo; y finalmente, Tomás Angulo cortó otras dos orejas al tercer toro de la tarde, que fue el último al que se le realizó la faena completa.

Una vez la tormenta remitió, en torno a las dos de la madrugada, la fiesta se reanudó con el tributo a Melendi y con la actuación de la orquesta “Nuevo Versales” con los que los fontaneses siguieron disfrutando.