El pasado fin de semana tuvo lugar multitud de actividades deportivas dentro del programa de la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel.

Una de las actividades deportivas con más trayectoria dentro del programa de preferia es el XLI Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos realizado en el recinto hípico del ferial. En él, el jinete Israel Cantero Macías, se proclamó como el gran triunfador en esta edición, al conseguir el Gran Premio del Ayuntamiento de Zafra y Mahou, y ser el jinete civil y mejor jinete extremeño clasificado.

En cuanto a la XXX Edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Zafra” celebrado en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra en el que participaron 58 ajedrecistas, el ganador fue Manuel Pérez Candelario, tras conseguir 6’5 puntos. Enmarcado en este torneo se celebró también la categoría infantil en la que el joven Jesús Aguado de Badajoz quedó en primera posición.

Por otro lado también tuvo lugar el Concurso de Pesca “Ciudad de Zafra” en el que resultaron ganadores Jaime Cortés, en zona A, José Antonio Carmona, en zona B, y Julián de la Rosa, en zona C y campeón de concurso con máxima puntuación. En la categoría infantil el ganador fue Mario Aranda.

Por último el domingo se celebró la XXIV Edición del Autocross Feria de San Miguel con 27 pilotos participantes, una cita espectacular con victoria del mítico Pepín Álvarez en la categoría de 2CV, además de la segunda vertiente de Car Cross en la que el piloto madrileño Francisco Javier Lucena ha resultado victorioso, y en la II División el primer premio fue para Alberto Bellido.

Ángel Caballero, concejal de Deportes, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de todas las actividades deportivas, remarcando que ha sido punto de encuentro para todos los aficionados del deporte tanto en nuestra ciudad como de alrededores. Además ha querido agradecer la labor a todos los que hacen que este tipo de eventos se afiancen y consoliden año tras año, enriqueciendo a la Feria Internacional Ganadera.