El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone punto y final a la temporada oficial de competiciones en la XVII Volta Ciclista a Galicia que se celebra desde el jueves día 20 al próximo domingo día 23.

El equipo finaliza temporada con ganas y motivado para hacerlo bien, confiando en sus dos líderes, Manuel J. Castilla y Carmelo Urbano, que han preparado este final de temporada y llegan muy bien de forma y motivados a esta Vuelta a Galicia, donde los equipos gallegos serán la referencia por correr en casa y por el nivel tan alto de sus corredores élite.

Por su parte el resto de corredores también llegan con cierta “frescura” a esta importante cita y serán un gran apoyo para sus compañeros.

El equipo participará con “Manu” Castilla, Carmelo Urbano, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Francisco López, Mario Vilches y Fernando Navas, presentando un gran equipo en este cierre de temporada.

La Vuelta a Galicia presenta una gran participación con 19 equipos de Francia, España y Portugal para formar un pelotón de 133 corredores.

Sus cuatro etapas presentan un recorrido para corredores completos. Una contrarreloj por equipos, 2 etapas muy duras de media montaña y una etapa rompe piernas pondrán a prueba a los participantes.

La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 9,9 kms llanos que se celebrara en Verin y que ya pondrá a un líder sólido en la vuelta apoyado por un gran equipo.

La segunda etapa con salida y meta en Sanxenxo será muy dura con 148 kms de recorrido. Tiene un puerto de 3ª, uno de 2ª y uno de 1ª categoría, este último el Alto de Escusa a 26 kms de meta es el puerto más duro de la vuelta, romperá el pelotón y será decisivo para la clasificación general final de la misma.

La tercera etapa con salida y meta en Boiro tiene un recorrido de 150 kms que se harán muy duros con tres puertos puntuables. Un 3ª y Confurco de 2ª categoría que se pasará en dos ocasiones, la última vez a solo 17 kms de meta será la última oportunidad de los escaladores de coger ventaja y disputarse la etapa y posiblemente la general final.

La cuarta y última etapa tiene su salida y meta en Monforte de Lemos. Presenta un recorrido rompe piernas de 145 kms con dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª el Alto Cruz de Incio a 94,5 kms de meta no parece decisivo aunque pudiera haber sorpresas.