Hasta el 23 de septiembre, día de su celebración, permanece abierto el plazo de inscripción para participar en el XIV Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides’ de Jerez de los Caballeros que ha sido presentado hoy en la Diputación de Badajoz.

En el acto han comparecido la alcaldesa de Jerez y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo; el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas; y la concejala de Cultura del municipio, María Ángeles Sánchez.

Está previsto que participen una veintena de artistas de distintos puntos de España y Portugal que se distribuirán por las calles de Jerez de los Caballeros “reflejando rincones de la localidad con los ojos de un artista”, destacó Borrallo.

La alcaldesa también tuvo palabras de reconocimiento a la figura de Francisco Benavides “jerezano que tenía un gran compromiso con la cultura y el patrimonio de Jerez”. Entre otras obras, hizo la primera escenografía del Festival Templario además de la portada del Salón del Jamón Ibérico.

La cita para los participantes comenzará a las 8:30 horas en la Universidad Popular donde podrán inscribirse y se sellarán sus lienzos o soporte que hayan elegido. Entre las 17:00 y 18:00 horas finaliza el Concurso  y los trabajos se exponen al público donde un jurado profesional selecciona los tres primeros. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 700  y el tercero con 400 euros. Estos trabajos ganadores pasan a ser propiedad del Ayuntamiento con lo que el municipio incrementa su patrimonio artístico y organiza exposiciones, tal como explicó la concejala de Cultura María Ángeles Sánchez.

El diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, afirmó que “para los artistas tiene que ser una delicia participar en concursos con la belleza de Jerez de los Caballeros y sus monumentos”. Reconoció que Jerez tiene una importante actividad cultural durante todo el año y este concurso es un ejemplo.

Cabezas tuvo al inicio de su intervención un recuerdo especial para Miguel Nieto, alma en la representación popular del ‘Alcalde de Zalamea’.