El presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Manuel Naharro, acompañado por el gerente, Jesús Pérez, presentó hoy el programa de actividades previsto para la celebración del próximo domingo de una jornada de puertas abiertas en Salvaleón.

El objetivo es acercar a la ciudadanía los servicios que presta la Mancomunidad de una manera lúdica y que van desde la Oficina de Consumo a la de Gestión Urbanística, pasando por la de Igualdad y Violencia de Género, la de Dinamización Deportiva, Información Juvenil y otros servicios como el Programa de Atención a Familias, el de Atención Social Básica o el Parque de Maquinaria.

La jornada también tendrá un cariz reivindicativo como la conversión en autovía de la carretera que une Zafra y Huelva, o la mejora en las comunicaciones tanto eléctricas como de telefonía.

El programa se desarrollará en el Recinto Ferial de La Molineta, en Salvaleón y recoge actividades para todos como talleres de distintas temáticas, teatro, danza clásica, urbana y flamenco, zumba u orquesta y DJ. Los asistentes también podrán participar en la toma de constantes vitales o acudir a charlas sobre el trasplante de médula o mujeres en zona de conflicto.

En la Mancomunidad están integrados nueve municipios con una población global de 25.605 habitantes.