El cantautor de Fuente del Maestre Carlos Suárez, acompañado por el violinista Cristian Ivars, será uno de los artistas que; el próximo 26 de Septiembre, se subirá al escenario de la Sala Capitol de Santiago de Compostela para participar en el I Concierto Benéfico NormaliAutismo Galicia”.

Cuenta Carlos Suárez que cuando la Presidenta de esta asociación sin ánimo de lucro, Isa González, le llamó para proponérselo, pensó “que se había equivocado”: “Aparte de asombrado, me hizo muchísima ilusión, y encima con mi hermano Cristian Ivars, un virtuoso del violín cada vez más solicitado. Y, como he escrito en mi facebook, yo he llegado a hacer más de 800 kilómetros para escuchar a artistas muy importantes, con los que ahora voy a compartir escenario. Estoy encantado”.

Entre esos artistas, y como madrina del concierto, está por ejemplo Rosa Cedrón: La ex vocalista de “Luar Na Lubre” , una mujer que ha colaborado con músicos de la talla de Mike Olfield, en su disco “Tubular Bells”. Al respeto, comenta Carlos S.: “ Recuerdo que, cuando era pequeño, uno de los primeros discos que me compré fue precisamente “Tubular Bells” . Yo en esa época no sabía quién era Rosa Cedrón, y fíjate en su trayectoria… Y ahora que sé quién es, imaginad lo que supone para mí y  para Cristian actuar con ella, y con otros artistas tan destacados…”

El cantautor fontanés reside actualmente en Madrid y ya ha actuado en sitios emblemáticos como Búho Real, Libertad 8 o  la Sala Galileo Galilei: “ “Hay dos conciertos muy importantes para mí. El que dí, con banda, en la Sala Galileo, cuyos fondos eran para un colectivo de personas celíacas. Y el segundo es el que ofrecí con banda en mi pueblo, el de presentación de mi disco “Ciudades”, que fue especialmente emotivo”.

Hay que reseñar que Carlos Suárez colabora con el poeta José González, poniendo música a uno de los poemas de su libro “Irlanda/ El Lugar donde Desperté para seguir Viviendo” (Ed. Esdrújula: 2017), y ha participado en la banda sonora de la película “Ligones” , de José Texeiro (nominada a los Goyas 2017) .

Ahora, prepara un segundo disco, “diferente al anterior”, y ya tiene  programados conciertos en Salamanca y Madrid. Aunque confiesa que le haría “especial ilusión” volver a ofrecer un concierto en su pueblo natal.