El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz en colaboración con los Ayuntamientos de diez municipios de la provincia pondrá en marcha, en sus respectivas bibliotecas, los Clubes Nubetecos.

Esta propuesta es una de las grandes líneas de actuación del proyecto Espacios Nubeteca con el que la Diputación de Badajoz participa en el proyecto 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Con los Clubes Nubetecos se busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los Espacios Nubeteca que se irán creando a lo largo de este otoño. Se aplica así el principio de que los usuarios deben estar presentes en el proceso de desarrollo de los servicios bibliotecarios para que estos sean más eficientes, eficaces y satisfactorios.

A partir del 24 de septiembre queda abierto el plazo de inscripción en las Bibliotecas Públicas Municipales de Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Montijo, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena.

Se ha diseñado un amplio programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los primeros 130 lectores Nubetecos, así como de las actividades que ellos mismos llevarán a cabo en cada biblioteca con el objeto de dar a conocer los Espacios Nubeteca entre el resto de los usuarios y de este modo fomentar la lectura y el préstamo digital.